Apr 3 • 49M

E15. ¿Es mi espiritualidad una herramienta al servicio de la separación?

Espíritu

17
6
 
1.0×
0:00
-48:49
Open in playerListen on);
Juntas pavimentamos el camino hacia la nueva historia de auto-soberanía de nuestra salud y recursos. Salir de la "antigua y nueva normalidad" para vivir en interdependencia.
Episode details
6 comments

Todos los recursos mencionados en este post en: XimenadelaSerna.com


La espiritualidad no puede ser “trascender la materia”, si es así, estamos entonces en la Historia de Separación que nos enseña que espíritu y materia están separados el uno del otro: caemos en el anti-materialismo. Y es en el anti-materialismo donde ocurre el ecocidio - el asesinato de la ecología - ya que en él devaluamos al mundo material - del cual la Tierra y nuestro propio cuerpo son parte.

¿Es la Tierra menos sagrada que el Cielo?

Esta pregunta conlleva un ejercicio de gran humildad personal. Prácticamente todos los que hemos querido ir más allá hemos caído - en mayor o menor medida - en la creencia de que el cuerpo material es insignificante en comparación con el espíritu.

Se nos ha enseñado que “no somos nuestro cuerpo”, que el cuerpo es solo “la vasija del alma” el cual el alma abandona, sin importarle, al final de esta vida material.

Cuando la Ciencia aniquila por completo la concepción de la existencia del alma y la religión condena al cuerpo a ser solo carne y relega sus deseos y necesidades al nivel de pecados…

…la Ciencia y la Religión están de acuerdo en la misma historia.

Pero el cuerpo y el espíritu, el alma y su “vasija”, los dioses y la Tierra no estuvieron siempre separados. ¿Cuándo ocurrió esto y por qué? ¿En qué momento y por qué motivo sacamos a Dios de la Tierra, de nosotros y lo mandamos al Cielo?

El cuerpo no es la vasija del alma. El cuerpo es la encarnación material de una parte del espíritu. Una parte que decide adquirir nuestros 5 sentidos para participar en la materia de esta existencia.

Y a su vez el cuerpo y el espíritu no están separados de la Tierra y de nuestro medio ambiente. Ya que como dice Wendell Berry:

La idea de que vivimos en algo llamado “entorno” es tremendamente absurdo… el mundo que nos rodea, que es nuestro entorno, esta también dentro de nosotros. Estamos hechos de él; lo comemos, bebemos y respiramos; es hueso de nuestros huesos y carne de nuestra carne.


Este episodio está patrocinado por TI (gracias por suscribirte, compartir y dejar una review para apoyarlo) y mis productos y cursos:

CURSO METABOLISMO ANCESTRAL | https://www.functionalfemaleforce.com/cursometabolismo 

MASTERCLASS EN VIDEO GRATIS: RECUPERA TU SALUD METABÓLICA | https://www.functionalfemaleforce.com/metabolismo 

TEST METABÓLICO GRATIS: CÓMO ESTÁ TU METABOLISMO Y DÓNDE EMPEZAR A SANARLO? | https://www.functionalfemaleforce.com/testmetabolismo


TODOS MIS RECURSOS GRATIS Y DE PAGO | https://www.ximenadelaserna.com/


Conecta con Ximena:
Website | https://www.ximenadelaserna.com/
Instagram | https://www.instagram.com/thefunctionalforce/
YouTube | https://www.youtube.com/functionalfemaleforce/

Todo mi contenido depende del apoyo de mis suscriptores. Suscríbete aquí para ayudarnos a continuar!

Share

Read The Functional Force in the new Substack app
Now available for iOS