Feb 27 • 46M

E07. Soy "Negacionista"? Cómo entra la Ciencia en la Nueva Historia?

Ciencia

15
 
1.0×
0:00
-46:25
Open in playerListen on);
Juntas pavimentamos el camino hacia la nueva historia de auto-soberanía de nuestra salud y recursos. Salir de la "antigua y nueva normalidad" para vivir en interdependencia.
Episode details
Comments

Todos los recursos mencionados en este post en: XimenadelaSerna.com

Cierra los ojos... recuerda tu infancia...
Un mundo de coches voladores, colonias en la luna, pastillas mágicas, un planeta funcionando a "plena eficacia", la enfermedad erradicada, la posibilidad de criogenizar nuestro cuerpo y volver a LA VIDA. La muerte una pesadilla olvidada.

La CIENCIA tenía todas las respuestas, era omnipotente e incuestionable. Los seres humanos habíamos "hackeado" el código, teníamos el poder de la Naturaleza en nuestras manos.

La tecnología era la respuesta. Era solo cuestión de tiempo...

Crecimos y... ¿Qué ocurrió? ¿Qué pasó con esos sueños de laboratorio y grandes máquinas al poder y servicio humano? ¿Dónde se quedó la felicidad, la vida sin enfermedad, los alimentos para todos, la ecología, el fin de la pobreza y de la "necesidad" de trabajar con el sudor tu frente?

¿Qué pasó con la Ciencia? ¿Podemos aceptar que nos defraudó?

Y la ciencia lo sabe. Sabe que está enferma y que no cumplió.
Covid-19 ha sido el pretexto mundial para darle un influjo de oxígeno a un ramillete de teorías y "verdades" que se agitan como pez fuera del agua y se desmoronan ante nuestras propias narices aunque no lo queramos ver. Ha sido la excusa perfecta - entre otras - para exiliar y desprestigiar a aquella masa creciente que amenaza al cuestionarse la infalibilidad de la Ciencia, y llamarlos locos, conspiranoicos y negacionistas.

Pareciera que tener la humildad de cuestionarnos si no será posible que estuviéramos equivocados es inmediatamente censurable. Pero, déjenme pensar... ¿no está la Ciencia basada en cuestionarse? ¿No es la Ciencia el intento de responder a que "solo sé que no sé nada"? ¿Sería posible que la Ciencia debiera ser sinónimo de humildad y no de prepotencia?

Es la prepotencia la respuesta desde la herida. Y como toda respuesta que nace de la herida es la que corrompe el don original y la que nos trae aquí: pensamos que nuestra mente y cerebro maravillosos están por encima de la naturaleza, son externos y superiores a ella. Cuando, en realidad, son un producto más de ella.

Lo que la Ciencia moderna ha logrado averiguar (que no es para nada desdeñable) no es más que un permiso que se nos ha dado para OBSERVAR una parte MUY PEQUEÑA del milagro y la realidad. Una parte muy pequeña de cómo estamos hechos y cómo funcionamos. Pero no es, a pesar de muchos, la historia completa.

Es apenas la fotografía irregular de una uña en el contexto de un cuerpo humano completo. No es ni el 1% de la realidad en la que existimos.

Si somos capaces de aceptar la Ciencia humana como lo que es: una OBSERVACIÓN de una obra inmensurable, podemos también darnos cuenta de la magnitud de esa obra. Al cual nosotros mismos pertenecemos.

Darnos cuenta de los límites de la Ciencia humana no es ser lo que han llevado a llamar "negacionista". Es tener la humildad de aceptar que somos apenas una pieza en un puzzle que escapa los límites de nuestra capacidad de entendimiento.

Que hay más. MUCHO más.

Al fin y al cabo... ¿podríamos llamar negacionista a la Ciencia misma por el mismo hecho de que, al no poder explicarlo, decide ignorar una parte de sí misma (la cual no puede negar porque es ciencia) llamada física cuántica que reta TODO lo que la Ciencia da por cierto, por sentado y por verdad absoluta?

Y esa es solo la punta de iceberg.


Este episodio está patrocinado por TI (gracias por suscribirte, compartir y dejar una review para apoyarlo) y mis productos y cursos:

CURSO METABOLISMO ANCESTRAL | https://www.functionalfemaleforce.com/cursometabolismo

MASTERCLASS EN VIDEO GRATIS: RECUPERA TU SALUD METABÓLICA | https://www.functionalfemaleforce.com/metabolismo

TEST METABÓLICO GRATIS: CÓMO ESTÁ TU METABOLISMO Y DÓNDE EMPEZAR A SANARLO? | https://www.functionalfemaleforce.com/testmetabolismo

TODOS MIS RECURSOS GRATIS Y DE PAGO | https://www.ximenadelaserna.com/

Conecta con Ximena:

Website | https://www.ximenadelaserna.com/

Instagram | https://www.instagram.com/thefunctionalforce/

YouTube | https://www.youtube.com/functionalfemaleforce/

Todo mi contenido depende del apoyo de mis suscriptores. Suscríbete y/o comparte aquí para ayudarnos a continuar!

Share