Feb 13 • 47M

E03. Para qué estamos aquí? Cómo me defiendo de "ataques"?

Entreser & Cinismo

43
16
 
1.0×
0:00
-47:14
Open in playerListen on);
Juntas pavimentamos el camino hacia la nueva historia de auto-soberanía de nuestra salud y recursos. Salir de la "antigua y nueva normalidad" para vivir en interdependencia.
Episode details
16 comments

¿Qué necesitamos para salir de “malos hábitos”, comer “bien”, dejar la glotonería, la ira, la pereza, la envidia, la soberbia, la avaricia, la lujuria, hacer deporte, dejar “adicciones” y el largo etcétera de fantasmas que nos acechan a los seres humanos?

Auto control
Fuerza de voluntad
Restricción
Ascetismo
Eliminación del ego
Negación de los deseos y del bienestar propio
Sacrificio
Fuerza
Control
PENITENCIA.

“Mientras mayor sea el obstáculo a mover, mayor ha de ser la fuerza ejercida en su contra”.

¿De verdad?

Enhorabuena. Tienes (tenemos) bien grabada y aprendida la lección de la Antigua Historia.

En el episodio 2 del podcast hablábamos como toda pulsión natural y saludable a la que se le ejerce fuerza y control se convierte en pus, se corrompe y encuentra salida a través de las vías putrefactas de la humanidad de las que todos somos conocedores.

En efecto el ser humano puede ser capaz de las atrocidades más inimaginables. Pero, significa eso que su esencia es el mal y debe ser eliminado? De verdad no podría yo jamás haber hecho lo mismo que él hizo? Estoy SEGURO?

Ejercer control, fuerza y penitencia sobre la NATURALEZA de la que somos parte, solo conlleva a la destrucción de la que somos testigos y a la corrupción de la sacralidad humana.

Intentamos controlar la producción de la tierra a través de cultivos de masa que no existen en el ciclo natural…

…para ello acabamos con un ecosistema completo…

…esto conlleva plagas en masa que no existirían en un ciclo natural…

…a las cuales respondemos con la guerra de los plaguicidas…

…envenenando la misma comida que nos alimenta y que era lo que queríamos producir en un primer lugar…

…y acabando, mientras tanto, con la salud humana y de la tierra que tendría capacidad casi infinita de sustentarnos si la dejáramos.

En nuestra carrera por controlar la biología humana creamos alimentos Frankenstein que prometen ser más nutritivos, eficaces y “eficientes” que la comida real (y traer mayor beneficio y “progreso”)…

…tras un par de décadas, la enfermedad crónica derivada empieza a mermar la vida y la salud y, por lo tanto, el progreso de esa sociedad…

…la adicción y enfermedad generada impiden a los humanos discernir o recordar su propia naturaleza y caen en profunda enfermedad…

…la “solución” del mismo sistema que creó el problema es restringir, controlar, crear más comida Frankenstein “baja en sal, baja en calorías, baja en azúcar”. Es tu responsabilidad, ten fuerza de voluntad, únete a esta nueva dieta, controla tu apetito desmedido (que SOLO ocurre precisamente porque lo restringimos) ayuna, paga una mensualidad en un gimnasio…

MANTENTE EN EL MATRIX.

…mientras nuestra naturaleza sigue lamentándose por un bocado de comida real sin restricción, por que la dejemos tomar las riendas y nos quitemos de en medio, por que escuchemos.

Ejercer fuerza sobre la naturaleza que somos y en la que vivimos NO ES el destino ni el objetivo ni la meta del ser humano en la Tierra. El ascetismo y el auto sacrificio NO SON las virtudes que nos han vendido.

¿Cuál es, entonces, nuestro deber en la Tierra? ¿Para qué estamos aquí?

Y cuando te haces estas preguntas puede que la respuesta te asuste.

“Me van a tachar de hippie, de inocente y crédulo, de insensato”

o

“De qué va a servir que un solo insignificante ser como yo - en la grandiosidad del Universo - haga algo? Qué podría cambiar yo? Yo no soy famoso, no tengo una plataforma, nada de lo que haga puede tener efecto”.

Si no puedo hacer algo grande, si no puedo hacer mucho ruido, mejor es no hacer nada.

Enhorabuena de nuevo. Tienes (tenemos) bien grabada y aprendida la lección de la Antigua Historia.

Ahora, ¿la intentamos desarmar?


RECURSOS DEL EPISODIO:

Si quieres sanar tu relación con la comida y alimentarte de nuevo de una manera ancestral que recupere y respete tu metabolismo para no tener que ejercer nunca más la fuerza de voluntad, la restricción, el control sobre tu alimentación, tienes mi curso Metabolismo Ancestral aquí.

Quieres un recetario + plan semanal de alimentación metabólica ancestral para empezar a recuperar la capacidad para comer libre y saludablemente con la que naciste? Tienes mi recetario + plan + mini curso metabólico aquí

Quieres saber en qué estado está tu metabolismo? Toma el test gratis aquí.

Recuerda que estamos estudiando el libro The More Beautiful World Our Hearts Know is Possible de Charles Eisenstein.

Si te ha servido, apoya mi contenido compartiendo. Significa MUCHO!

Share

Leave a comment